miércoles, 1 de noviembre de 2017

Da gran parte del crédito a Zizou: “Cuando jugaba

Steve McManaman conoce muy bien al Real Madrid, jugó en el club durante cuatro años, en los que consiguió dos ligas, dos Supercopas de España, dos Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Sabe de lo que es capaz el equipo, aún en situaciones complicadas como la actual, además de haber compartido con el actual entrenador, Zinedine Zidane. Admira los resultados de las últimas temporadas: “Ha ganado tres Champions en cuatro años y es un equipo muy fuerte, con jugadores jóvenes y fantásticos. El míster está increíble, le veo muy tranquilo”.

Da gran parte del crédito a Zizou: “Cuando jugaba en el campo era muy tranquilo. El equipo está muy contento con él, tiene a todos los futbolistas felices”.

Para el ex madridista, la jerarquía del Madrid suele facilitar las cosas en Champions League, http://www.prepbc2016.mx/2017/11/ver-en-vivo-real-madrid-vs-tottenham_1.html en especial en fase de grupos: “Cuando tienes más experiencia, es muy fácil para los futbolistas del Madrid afrontar este tipo de eliminatorias. Saben siempre lo que tienen que hacer”.

También habló sobre la escasa presencia de jugadores ingleses en la liga española: “En Inglaterra los clubes son muy profesionales y es un gran lugar para estar, no sé porque les cuesta tanto adaptarse a los jugadores…Yo fui muy feliz (en España), estuve viendo la ida en el Bernabéu y pude estar con mis amigos: Zidane, Luis Figo, Solari, Roberto Carlos”.

No se olvidó de Gareth Bale, quien ha tenido muchos inconvenientes para jugar: “Creo que tiene muchos problemas musculares y eso le está pasando factura para dar lo mejor de él. Necesita jugar todos los partidos para poder mejorar, pero su cuerpo no se lo permite”.

El inglés conoce bien al Tottenham, debido a su pasado en el Manchester City y en el Liverpool y cree que va a ser un partido muy atractivo “porque el Tottenham juega en casa, Wembley es un estadio muy largo y necesita jugar más ofensivo que en el Bernabéu. El Tottenham quiere ser protagonista y marcar. Jugando en casa seguro que hace un partido muy abierto. Puede hacer daño con jugadores como Kane, Dele Alli, Eriksen en el medio”. Pero confía en las posibilidades de su ex club: “Si el Madrid juega como el Madrid sabe, es favorito. Es el campeón de Europa, da igual donde juegue, tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros”.