sábado, 4 de noviembre de 2017

Actualmente, las actuaciones del jugador

Manuel Agudo Durán. A pesar de que ese es su nombre real, pocos en el mundo del fútbol conocen a Nolito de esa manera. A sus 31 años, el extremo izquierdo milita actualmente en el Sevilla F.C., aunque, como muchos saben, el gaditano se formó en la cantera del F.C. Barcelona.
Su pasado como jugador del Barcelona y Barcelona B

Procedente del Écija Balompié, Nolito fichó por el F.C. Barcelona, concretamente por el filial del equipo. Como jugador del B, el andaluz dejó un buen recuerdo a los barcelonistas disputando un total de 2.844 minutos con la camiseta azulgrana. En sus 38 alineaciones con el equipo, pudo anotar un total de 13 goles que, Ver Barcelona vs Sevilla 2017 EN VIVO posteriormente, llamarían la atención del que era entrenador del primer equipo en aquel tiempo, Pep Guardiola.

Su debut con Guardiola se produjo en la Copa del Rey, en el año 2010 ante el Benidorm, cuando Nolito sustituyó a Pedro por lesión en los minutos finales del partido. En ese año, tuvo más oportunidades de desmotrar su calidad como atacante y el entrenador confió en él para disputar algunos encuentros más de la Copa. Así pues, en noviembre de ese mismo año anotó su primer gol con el primer equipo frente al Club Atlético de Ceuta y llegó a completar un total de 251 minutos en cinco apariciones.
Su rol en el Sevilla F.C.

Nolito llegó al equipo hispalense el pasado verano para reforzar la baja que había dejado Vitolo. Con un contrato por tres años, hasta 2020, el gaditano firmó con el Sevilla para convertirse en el jugador de referencia en el ataque. Procedente del Manchester City, la falta de minutos en el equipo inglés, sumado a la llamada de Berizzo, quien fuera su entrenador en el Celta de Vigo, Nolito decidió unirse al proyecto después de haber pasado por una mala etapa en la Premier League.

Actualmente, las actuaciones del jugador en el Sevilla no están siendo las esperadas. Después de más de 100 días en el equipo, suma la pobre cantidad de dos goles repartidos entre Liga y Champions League. El protagonista ha reconocido que no se encuentra en su mejor nivel y que espera poder recuperarlo lo antes posible. Sin embargo, la afición ya reclama una mejora en el rendimiento del futbolista, que cuenta con el total apoyo de Berizzo, quien respaldó con los ojos cerrados su fichaje por el club de Nervión.

Hoy se enfrenta a uno de sus antiguos equipos y tiene una gran oportunidad para reivindicarse en el Camp Nou, enfrente de la que fuera su antigua afición.