miércoles, 18 de octubre de 2017

La primera parte arrancó puntual

La primera parte arrancó puntual, con la grada llena y con las mismas ganas de siempre. Sin embargo, el Atlético terminó cediendo terreno hasta el punto de permitir que el Sporting tuviera el balón, algo que de momento no se había visto durante la temporada. Al más puro estilo Guardiola, el estilo rojiblanco siempre se ha caracterizado por el toque y ceder el balón hasta hoy era pecado.

Oportunidades hubo, pero no se concretaron. Hasta que llegó Ludmila que, en una de sus cabalgadas por la banda derecha, cedió el balón a Sonia, que firmó a puerta vacía el primero de la tarde, tranquilizó a la grada y sirvió para volver a coger el timón del encuentro.

La segunda parte comenzó dando un giro de 180 grados. PSG vs Anderlecht en vivo El Sporting de Huelva cogió las riendas del partido, se hizo con el control del balón y comenzó a generar ocasiones de gol. La charla de Antonio Toledo en el descanso obtuvo su premio. Tal fue la insistencia visitante por firmar un tanto, que Menayo terminó regalando el primero del Sporting, que firmó Analu Martí.

Desde entonces, el Sporting siguió intentándolo. Al minuto 73’, el partido seguía empate a un único gol. Las jugadoras, Villacampa y el banquillo entero comenzaban a ponerse muy nervioso ante el muro de ladrillo que había puesto el Sporting.
Foto: ATM
Foto: ATM

Pero poco duró la barrera defensiva del conjunto blanquiazul. En tres minutos el Atlético se quitó las malas sensaciones causadas en Champions League frente al Wolfsburgo. La eliminación de la competición europea y los resultados cosechados frente al conjunto alemán hicieron daño, pero la victoria y estos tres puntos suponen una catarata de buenas sensaciones para las rojiblancas. Próxima parada: el Barcelona en casa. Examen intenso.

Hasta entonces, parón de selecciones y a disfrutar cada una en su combinado nacional.